¿Qué es el horóscopo chino?

Qué es el Horóscopo ChinoEl Horóscopo Chino sigue la astrología del calendario chino, que se divide en 12 ciclos anuales basados en los ciclos lunares (el horóscopo occidental sigue el ciclo solar), y cada uno de estos ciclos está representado por un animal, conformando el famoso zodiaco chino. Este está determinado por la fecha de nacimiento de cada persona, asignándole un animal que marcará su energía, características y personalidad para toda la vida.

A parte, del signo animal, hay otras cosas que influyen en ello: los 5 elementos, los ciclos lunares, la astrología, el ascendente, el animal interno y secreto, la filosofía y religión antigua china, entre otros aspectos. 

1. ¿Cuáles son los 12 Animales del Horóscopo Chino?
2. ¿Qué Animal del Horóscopo Chino Soy?
3. Los 5 Elementos del Horóscopo Chino
4. Animal Interno y Animal Secreto
5. Origen e Historias del Horóscopo Chino

1. ¿Cuáles son los 12 Animales del Horóscopo Chino?

Los 12 signos del Horóscopo Chino por orden son: 

1. La Rata
2. El Buey o Búfalo
3. El Tigre
4. El Conejo o Liebre
5. El Dragón
6. La Serpiente
7. El Caballo
8. La Cabra u Oveja
9. El Mono
10. El Gallo
11. El Perro
12. El Cerdo o Jabalí

Pincha encima de cada nombre y sabrás las
características y personalidad en el amor, dinero, trabajo, familia y amigos de Tu Animal del Horóscopo Chino


2. ¿Qué Animal del Horóscopo Chino Soy?

Para conocer tu animal o signo del zodiaco chino, sólo necesitas tu fecha de nacimiento: día, mes y año. Tan sólo entra aquí y rellena el formulario para conocerlo ¡totalmente GRATIS!

3. Los 5 Elementos del Horóscopo Chino

Además de los 12 Signos del Zodíaco Chino, hay una lista de 5 elementos, entendidos como cambios en la personalidad, del estado del ser que dotan a las personas de una serie de características añadidas a su energía y fuerza vital.

Estos 5 elementos o cambios son: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra.

¿Cuál es elemento que está asociado a cada persona?
Tan sólo hay que coger tu año de nacimiento y en función de en qué dígito termine formarás parte de un elemento u otro.

Metal - 0 y 1
Agua - 2 y 3
Madera - 4 y 5
Fuego - 6 y 7
Tierra - 8 y 9

Ejemplo, si naciste en 1986. Tu signo será el Tigre y tu elemento el Fuego
               si naciste en 1963. Tu signo será el Conejo y tu elemento el Agua
               si naciste en 1971. Tu signo será el Cerdo y tu elemento el Metal

Si quieres saber más sobre los 5 Elementos del Horóscopo Chino y sus características. Entra en el link anterior o clickea encima de cada elemento de la lista.

4. Animal Interno y Animal Secreto

Además de los 12 animales chinos que representan cada ciclo lunar anual y es el principal. Existen dos animales más en cada persona: uno interno y otro secreto, es decir, que todas las personas tienen 3 animales que influyen de una manera u otra en todo lo que es él o ella. Esto hace que junto con los 5 elementos haya un total de 13,824 combinaciones posibles.


A) ¿En qué influye cada uno de los 3 animales?

El Animal Anual o Principal, o sea, los 12 signos del zodiaco chino clásicos, asignado por nuestro año, representa la manera en la que las otras personas nos perciben a nosotros.

El Animal Interno, asignado por nuestro mes de nacimiento, determina la personalidad interna y la vida amorosa. Fundamental para Calcular la Compatibilidad entre signos del Zodíaco Chino.

El Animal Secreto, asignado por la hora de nuestro nacimiento, es el que se encarga básicamente de nuestra personalidad en global. 


B) ¿Cómo Conocer y Calcular los 3 animales que influyen en mí?

Para el Animal Anual o Principal, sólo basta con decir la fecha de nacimiento. Os la damos totalmente gratis en el siguiente enlace. Click aquí.

Para el Animal Interno, hay que conocer el mes de nacimiento de la persona, cuando hablamos de mes nos referimos al mes lunar, no al tradicional, y en función de ello tendrás un animal interno u otro.

1º Mes Lunar: Tigre
2º Mes Lunar: Conejo o Liebre
3º Mes Lunar: Dragón
4º Mes Lunar: Serpiente
5º Mes Lunar: Caballo
6º Mes Lunar: Cabra u Oveja
7º Mes Lunar: Mono
8º Mes Lunar: Gallo
9º Mes Lunar: Perro
10º Mes Lunar: Cerdo o Jabalí
11º Mes Lunar: Rata
12º Mes Lunar: Buey o Búfalo 

Para el Animal Secreto, hay que conocer la hora exacta del nacimiento de la persona, esta hora se fija con respecto a la posición del sol, no de la hora local de vuestro país. Por lo que hay que tenerlo presente a la hora de fijarlo bien. A continuación, os mostramos las horas y los animales en función de la hora local de Pekín, China (UTC +8). Para calcular la vuestra convertir esta diferencia horaria en vuestro horario local y sabréis la equivalencia.

23:00 - 00:59: La Rata
01:00 - 02:59: El Buey o Búfalo
03:00 - 04:59: El Tigre
05:00 - 06:59: El Conejo o Liebre
07:00 - 08:59: El Dragón
09:00 - 10:59: La Serpiente
11:00 - 12:59: El Caballo
13:00 - 14:59: La Cabra u Oveja
15:00 - 16:59: El Mono
17:00 - 18:59: El Gallo
19:00 - 20:59: El Perro
21:00 - 22:59: El Cerdo o Jabalí

 

5. Origen e Historias del Horóscopo Chino

A lo largo de los años han ido surgiendo diferentes historias sobre el origen del Horóscopo Chino y la aparición o designación de que sean precisamente esos 12 animales los que representan el zodíaco chino. Hay 2 leyendas de sus orígenes que han sido las más extendidas:

A) Buda antes de la Muerte

Se dice que Buda, gran sabio indio y bajo cuyas enseñanzas se fundó el Budismo, antes de su muerte pero previendo que no le quedaba mucho de vida, mandó llamar a todos los animales del planeta para dejar testimonio de su voluntad y sabiduría. Para su sorpresa, sólo aparecieron 12 animales llegando en el siguiente orden: la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.

Buda como premio a su devoción, los convirtió en los 12 signos representativos del Zodíaco Chino. Gobernando el signo de cada animal durante 1 año, marcando a partir de entonces la personalidad, energía y características de las personas nacidas en dicho año.

 

B) La Carrera de Animales del Emperador de Jade

Otra leyenda bastante extendida ha sido la de la carrera de animales organizada por el Emperador de Jade con el propósito de determinar cuales serían los signos del zodíaco Chino, tras un recorrido por el bosque y diferentes caminos, concluía con tener que cruzar como último obstáculo un río, éste se presentó como el mayor escollo para todos los animales.

En un primer momento en la orilla del río, aparecieron tanto la Rata como el Gato, que eran animales muy inteligentes y buenos amigos por aquel entonces, ambos decidieron que la mejor manera de cruzar el río, teniendo en cuenta que eran pésimos nadadores, era a lomos del Buey, este que era un animal muy bueno aceptó llevar a ambos a través del río. No obstante, la Rata que era muy pilla y al ver que había un suculento premio de por medio, tiró al agua al gato convirtiéndose desde ese momento en enemigo, tanto de la Rata como del Agua. De ahí que el Gato no forme parte del Horóscopo Chino, aunque en algunas culturas, como la vietnamita el Gato ocupa el lugar del Conejo en el Horóscopo.

Continuando con la historia, la Rata como era de prever llegó en primer lugar y reclamó su puesto, siendo el primer signo del Horóscopo Chino. El Buey que la acompañaba pasó a ser el 2º. El Tigre que hizo un gran esfuerzo para luchar contra las corrientes del río llegó en 3º lugar. El Conejo debido a su capacidad de dar grandes saltos llegó en 4º lugar, explicó que estuvo a punto de caer al río y gracias a un tronco que estaba en el agua pudo continuar. El 5º fue el Dragón, que a pesar de volar y poder haber llegado el primero, se paró antes a ayudar a la gente y a las otras criaturas de la Tierra creando lluvia. Además ayudó por el camino al conejo, el cual se mantenía a duras penas en el tronco que flotaba en el agua, para que pudiera llegar a la orilla.

A continuación, se oyó raudo y veloz al Caballo, sin embargo, la Serpiente que andaba culebreando por ahí, le asustó provocando que se cayera, llegando en 6º posición la Serpiente y en 7º el Caballo.

Poco después, vinieron la Cabra u Oveja, el Mono y el Gallo, los tres animales colaboraron en equipo para llegar a la otra orilla. Mientras el Gallo construía una balsa, la Cabra y el Mono iban eliminando la maleza, tras estar un buen tiempo remando llegaron y el emperador les designó como 8º a la Cabra, 9º al Mono y 10º al Gallo.

Para ir acabando llegó el Perro ocupando el 11º lugar, a pesar de sus buenas habilidades para nadar de entre todos los animales presentes, tras cruzar el río no pudo resistirse a darse un baño y beber agua fresca.

Finalmente, cuando el Emperador iba a dar por acabada la carrera, se oyó al fondo el ruido de un cerdo. El Cerdo había iniciado la carrera pero le entró tanta hambre, que decidió parar y comer algo, esto le provocó sueño y se quedó durmiendo una pequeña siesta, por lo que acabó ocupando la 12º posición y última del signo del zodiaco chino. 

En cuanto al Gato pudo llegar a la meta pero lo hizo tan tarde que ya había concluido la carrera y no quedaban más puestos en el calendario para él. A partir de ahí, juró odio eterno a la Rata y al Agua.

Tarotistas 24 horas

María Garrido

806488945

PIN 105

Disponible

95%

Aurora Saez

806488945

PIN 234

Disponible

96%

Isabel Ríos

806488945

PIN 193

Disponible

95%

Rosa Vidal

806488945

PIN 337

Disponible

96%

Cristina Vega

806488945

PIN 892

Disponible

94%

Macarena Ferrer

806488945

PIN 385

Disponible

94%

Lorena Muñoz

806488945

PIN 260

Disponible

98%

Rebeca Ortega

806488945

PIN 314

Disponible

99%

¿Cómo funciona?
  1. Llama al 806488945 (Coste: 1,21€/min red fija y 1,57€/min red móvil. Imp. Incl.).
  2. Indica el PIN a la Operadora.
  3. Habla con la Tarotista.