Tarot Egipcio es uno de los más antiguos Tarot que existen hoy en día y que aún perduran. Se dice que su origen proviene del “Libro de Thoth”, libro compuesto por 78 láminas en hojas de oro puro y que se dice fue redactado según el dictado del Dios Egipcio Thoth, encargado de prever el destino, tiempo y futuro. Supuesto inventor de los números, escritura en grabados y la creación de los Arcanos Mayores.
No obstante, las cartas del Tarot Egipciono aparecerán o verán la luz hasta que en 1781, un clérigo suizo francmasón llamado Antoine Court de Gébelin publicó su obra llamada “Le Monde Primitif” donde aseguraba que el Tarot de Marsella oculta la simbología y sabidurías de la cultura egipcia, tanto es así que incluso el término “tarot” según dicho estudioso derivaría de los vocablos egipcios “tar” y “ro” (significado “camino real”).
Su popularización y publicación será gracias al tarotista y oculista francés Etteilla quién diseñó el primer mazo esotérico egipcio dotándole de la simbología y astrología egipcias.
Si quieres conocer los significados e ilustraciones de las cartas del Tarot Egipcio, tan sólo prueba y haz una tirada gratis de nuestro Tarot Egipcio.
Concéntrate en la duda que quieres resolver y pulsa Continuar
Esta carta simboliza el poder terrenal y espiritual, el orden, la sabiduría, excelente consejero, también se le conoce como “El Papa”, “El Jerarca” o “El Sumo Sacerdote”. Viene representado por un hombre sentado en su trono con el cetro papal, entre las dos columnas del poder supremo, junto con personas en posición sumisa ante él. Esta carta sugiere que eres una persona a la que se le respeta, en la que se puede confiar y que da buenos consejos, por tener gran sabiduría y aportar respuestas lógicas. No obstante, también hace ver que dicha persona es alguien reservado y que le cuesta adaptarse a nuevas circunstancias, por lo que es aconsejable que busques maneras de renovarte en todos los ámbitos, físicos y emocionales.
Representa temores, miedos, inseguridad y peligros. En la carta aparecen los perros guardianes de las pirámides de Kefren, Micerinos y Keops, los cuales guardaban los cuerpos hasta el renacer de una nueva vida. Simboliza un momento donde te sientes rodeado/a de peligros, algunos reales y otros inducidos por tu propia mente. Además, puede haber cierta inestabilidad en tus sentimientos o parte emocional lo que te provocará más miedo o inseguridad. Cuidado con dejarte influenciar ya que puedes ser víctima de engaños, piensa fríamente y actúa con cautela. Sal de la “burbuja” o de “tu mundo interior” y enfréntate a los problemas para recuperar la buena suerte.
Representa la Buena Fortuna y la suerte, pero también cambios inesperados, sorpresas que pueden traer cosas buenas o malas. En la parte superior de la carta vemos a la Esfinge que se encarga de dirigir nuestro destino. Simboliza que hay que mantener el equilibro en la vida y que todas tus acciones tienen sus consecuencias para bien o para mal. Normalmente, suele llevar aparejado oportunidades positivas y éxitos en lo que te propongas, pero siempre que te esfuerces y trabajes en ello. Pero recuerda que no puedes dejarte llevar por los éxitos, ya que estos no duran para siempre si no pones de tu parte ante los imprevistos y problemas que lleva aparejada la vida.
Coste: 1,21€/min red fija y 1,57€/min red móvil. Imp. Incl. Ver Condiciones