Carta Astral - Todo sobre Carta Astral

¿Qué es una Carta Astral?

Carta AstralUna Carta Astral o Natal es un mapa o diagrama estilizado del universo usado en la Astrología, en esta el “nativo” (persona que se va a analizar) está en el centro de la carta con la finalidad de ver cómo los astros influyen o influirán en su vida. Para ello se necesitará estudiar el cielo, la tierra, el lugar y la hora de nacimiento de la persona, entre mayor precisión más certero será después su análisis.

Entre los elementos que se tendrán en cuenta están: las posiciones de los planetas, el Sol y la Luna, las estrellas, las efemérides y tablas de las casas astrológicas, los signos del zodíaco y los aspectos. Todo ello sumado a unos complejos y especializados cálculos planetarios astrológicos que dictaminarán su interpretación y significado. 

¿Para qué Sirve?

Se sabe que desde los inicios de la humanidad los astros tienen una gran influencia en los sucesos que pasan en nuestro planeta Tierra y marca en muchos casos nuestros comportamientos e incluso altera nuestra naturaleza. Por ello, la Astrología se encarga de interpretar mediante la Carta Astral la relación e influencia que tienen los astros sobre las personas mediante la posición de los planetas, estrellas y otros objetos celestes en el momento de nuestro nacimiento. Esto nos permitirá conocer muchísimas cosas de nuestra personalidad, psicología, talentos y habilidades innatas y nuestras potencialidades. Hace que las personas puedan descubrir cualidades que desconocían y permanecían ocultas dentro de sí mismas.

¿Cómo se Calcula o se crea una Carta Astral?

La laborar de crear y calcular una carta astral es bastante compleja y sólo astrólogos profesionales con mucha experiencia conseguirán hacer una carta astral bastante certera y precisa. Sin embargo, os enseñaremos en 4 sencillos pasos qué cosas se toman en cuenta para crear una carta natal o astral:

1. Se necesita conocer el lugar y hora exactos del nacimiento de la persona. Esta se pasará al tiempo universal y sideral para calcular el medio cielo y el ascendente astral.

2. A continuación, el astrólogo consultará un conjunto de tablas llamadas Efemérides, donde se señala la posición del Sol, la Luna y los Planetas en el momento, tiempo y lugar del nacimiento de la persona.

3. Posteriormente, se calculará el verdadero tiempo medio local en el momento del nacimiento para ver los planetas visibles en el horizonte y los ocultos. A partir de esto, aparecen en escena los 12 signos del zodiaco del horóscopo y las 12 casas que dividen en doce sectores la eclíptica de la carta astral. Para facilitar la tarea de interpretación se creó en el siglo XIX una tabla de casas.

4. Después de tener fijados y en cuenta la ubicación precisa de los planetas, el Sol y la Luna. Se entra a analizar los aspectos, estos son las distancias angulares que hay entre dos o más planetas con el propósito de conocer la relación que existen en las diferentes facetas de nuestra vida.
 

¿Cómo se Interpreta una Carta Astral?

Para interpretar y saber leer una carta astral has de tener un conocimiento mínimo o básico de Astrología. Además los astrólogos deben tener presente que todo está relacionado con todo: las 12 casas, los 12 signos del zodíaco y los planetas formarán parte de la interpretación e influirán de una manera u otra en cada ser humano.

Cada signo del zodiaco va a representar un tipo de energía y cada casa un escenario de vida. Cuando un planeta pasa por un signo va a absorber el tipo de energía que este tenga y la casa por la que pase va a determinar el área de vida donde residirá dicha energía. Es decir, que la naturaleza del planeta se verá potenciada o castrada por el signo que ocupa.

En cuanto a el lugar donde va a manifestarse la energía mencionada, este será la casa donde se encuentre el planeta.

Con respecto a los aspectos, estos van a indicarnos cómo es la relación entre los planetas (tensas o armónicas). Por ejemplo, si el tipo de aspecto que aparece es azul significa que hay armonía y energía compatibles entre ellos.

Finalmente, un astrólogo experimentado deberá sintetizar toda la información y dar una visión global de todos los datos que le enseña la carta astral para determinar la interpretación más correcta. También deberá tener en cuenta los elementos que influyen en los signos (fuego, agua, tierra y aire) así como por su calidad (cardinal, mutable y fija).

Tarotistas 24 horas

Paula Medina

806488945

PIN 872

Disponible

96%

Eva Molina

806488945

PIN 825

Disponible

94%

Patricia Reyes

806488945

PIN 915

Disponible

96%

Julia Park

806488945

PIN 704

Disponible

95%

Berta Rivera

806488945

PIN 745

Disponible

94%

Dolores García

806488945

PIN 780

Disponible

97%

Olga Martínez

806488945

PIN 890

Disponible

99%

Gloria Ruiz

806488945

PIN 903

Disponible

98%

¿Cómo funciona?
  1. Llama al 806488945 (Coste: 1,21€/min red fija y 1,57€/min red móvil. Imp. Incl.).
  2. Indica el PIN a la Operadora.
  3. Habla con la Tarotista.

Síguenos