Las Runas son las letras que formaban el llamado alfabeto rúnico, este alfabeto se usaba en los países escandinavos y las islas británicas desde la Antigüedad. Las primeras inscripciones de las que se tiene constancia datan del año 150, pero este alfabeto fue poco a poco desapareciendo y reemplazándose por el latín venido de la religión cristiana. A estas variantes escandinavas de su alfabeto se les conoce como Futhark, nombre que deriva de las primeras 6 runas de dicho alfabeto.
Por otro lado, podemos distinguir 3 principales alfabetos rúnicos en función de su uso en el tiempo:
1. Futhark Antiguo (150-800) - compuesto por 24 runas, agrupadas en tres grupos de 8 runas.
2. Futhorc Anglosajón (400-1100) - compuesto por 29 runas, que posteriormente se ampliaron a 33 runas.
3. Futhark Joven (800-1100) - compuesto por tan sólo 16 runas.
Todos estos tuvieron sus derivaciones y diferentes versiones, pero estos 3 son la base principal del alfabeto rúnico.
Las Runas están representados por símbolos, todos ellos dotados de significado. Contienen valores, ideales y están impregnados de simbolismo. Se usan principalmente para la adivinación, aunque también han sido usadas para la meditación y la sanación.
Haz tu Tirada de Runas Online y totalmente GRATIS! Tan sólo formula una pregunta de manera precisa, entre más concreta sea mejor, especialmente recomendada para responder consejos, patrones de conducta o como guía en la manera de actuar en una determinada situación. Saca de la bolsa una runa y ésta te dará un significado. Recuerda que deberás interpretarla en base a la pregunta formulada y a tu buen juicio e intuición.
Concéntrate en la duda que quieres resolver y pulsa Continuar
Protección total. No hay nada que temer porque nadie esta dañándote. Si algo va mal en tu vía es causa exclusivamente tuya, nada del exterior esta influenciando la situación. No te preocupes por nada en este momento porque el mal esta muy lejos de ti. Busca avanzar con calma y atención para tomar las mejores decisiones en este momento, no porque sea un momento que merezca especial cuidado, sino porque pensando con calma podrás avanzar mucho mas rápido hacia tu objetivo. No hay nada que temer.
Escudo, alce, fuerza protectora.