Las Runas son las letras que formaban el llamado alfabeto rúnico, este alfabeto se usaba en los países escandinavos y las islas británicas desde la Antigüedad. Las primeras inscripciones de las que se tiene constancia datan del año 150, pero este alfabeto fue poco a poco desapareciendo y reemplazándose por el latín venido de la religión cristiana. A estas variantes escandinavas de su alfabeto se les conoce como Futhark, nombre que deriva de las primeras 6 runas de dicho alfabeto.
Por otro lado, podemos distinguir 3 principales alfabetos rúnicos en función de su uso en el tiempo:
1. Futhark Antiguo (150-800) - compuesto por 24 runas, agrupadas en tres grupos de 8 runas.
2. Futhorc Anglosajón (400-1100) - compuesto por 29 runas, que posteriormente se ampliaron a 33 runas.
3. Futhark Joven (800-1100) - compuesto por tan sólo 16 runas.
Todos estos tuvieron sus derivaciones y diferentes versiones, pero estos 3 son la base principal del alfabeto rúnico.
Las Runas están representados por símbolos, todos ellos dotados de significado. Contienen valores, ideales y están impregnados de simbolismo. Se usan principalmente para la adivinación, aunque también han sido usadas para la meditación y la sanación.
Haz tu Tirada de Runas Online y totalmente GRATIS! Tan sólo formula una pregunta de manera precisa, entre más concreta sea mejor, especialmente recomendada para responder consejos, patrones de conducta o como guía en la manera de actuar en una determinada situación. Saca de la bolsa una runa y ésta te dará un significado. Recuerda que deberás interpretarla en base a la pregunta formulada y a tu buen juicio e intuición.
Concéntrate en la duda que quieres resolver y pulsa Continuar
En este momento son evidentes e inevitables, terminaciones y comienzos nuevos. La vida como la conoces va a cambiar de forma. Mantente abierto al cambio y si es posible aprovéchalo en tu beneficio. La mejor manera de hacerlo es no apegándote a nada y permitiendo que todo fluya. Parte del cambio a veces implica encararse con alguna parte de ti, o de otros, que no te gusta y estas ante una oportunidad para dejar atrás eso que quieres cambiar.
Buey o Llovizna, Fuerza formadora primaria o esencia fertilizante primaria