Las Runas son las letras que formaban el llamado alfabeto rúnico, este alfabeto se usaba en los países escandinavos y las islas británicas desde la Antigüedad. Las primeras inscripciones de las que se tiene constancia datan del año 150, pero este alfabeto fue poco a poco desapareciendo y reemplazándose por el latín venido de la religión cristiana. A estas variantes escandinavas de su alfabeto se les conoce como Futhark, nombre que deriva de las primeras 6 runas de dicho alfabeto.
Por otro lado, podemos distinguir 3 principales alfabetos rúnicos en función de su uso en el tiempo:
1. Futhark Antiguo (150-800) - compuesto por 24 runas, agrupadas en tres grupos de 8 runas.
2. Futhorc Anglosajón (400-1100) - compuesto por 29 runas, que posteriormente se ampliaron a 33 runas.
3. Futhark Joven (800-1100) - compuesto por tan sólo 16 runas.
Todos estos tuvieron sus derivaciones y diferentes versiones, pero estos 3 son la base principal del alfabeto rúnico.
Las Runas están representados por símbolos, todos ellos dotados de significado. Contienen valores, ideales y están impregnados de simbolismo. Se usan principalmente para la adivinación, aunque también han sido usadas para la meditación y la sanación.
Haz tu Tirada de Runas Online y totalmente GRATIS! Tan sólo formula una pregunta de manera precisa, entre más concreta sea mejor, especialmente recomendada para responder consejos, patrones de conducta o como guía en la manera de actuar en una determinada situación. Saca de la bolsa una runa y ésta te dará un significado. Recuerda que deberás interpretarla en base a la pregunta formulada y a tu buen juicio e intuición.
Concéntrate en la duda que quieres resolver y pulsa Continuar

Para crear muchas veces primero hay que destruir. Estas en un momento de claridad donde lo que no estaba bien cimentado, lo que no era real ahora se hace evidente y es solo para que puedas trabajar en ello y reforzar donde esta débil y reparar lo que esta dañado. Es una gran oportunidad para poder crear lo que quieres. Solo es una etapa del proceso y es una etapa de depuración y disolución de todo lo falso.
Destrucción, semilla primordial de la vida.