Una de las interpretaciones y significados de sueños más completos es el de la Casa. Esta suele simbolizar lo que es usted, su forma de ser y su personalidad. El exterior de la casa habla de lo que exterioriza y lo interno de la casa, indica su vida íntima. También los diferentes elementos o estancias de la casa pueden dar lugar a ciertos significados. Ej: Las puertas o ventanas indican oportunidades, el ático o el tejado su lado intelectual o mente y los cimientos de la casa su subconsciente.
a) Si sueña con su casa, habla de que cuenta con un nivel espiritual muy fuerte y sólido. Si su casa está vacía. Significa inseguridad; si su casa no tiene paredes. Significa falta de intimidad; si sueña con que está limpiando su propia casa, habla que necesita deshacer todo lo malo y lo que sobra en su vida para mejorar y aspirar a ser mejor. Renovación.
b) Si sueña que está en otra casa, visitándola y es bonita. Significa seguridad, tranquilidad, bienestar y cambios en general positivos en su vida.
c) Si sueña con la casa de su niñez o infancia. Significa que echa de menos su tiempo pasado y desea o necesita crear su propio hogar.
d) Si sueña que se quema una casa. Significa que quiere vivir una gran historia de amor, apasionada y ardiente.
e) Si sueña que roban en tu propia casa. Significa que le faltan cosas en su vida para estar más llena y feliz. También puede indicar frustración por algo.
f) Si sueña con que se está mudando a otro lugar. Significa cambios o deseos de que su vida de un cambio, un giro y esos cambios pueden ser positivos o negativos. También puede indicarnos otro tipo de cambios, ya sea engaños o deseos de vivir de manera independiente.
g) Si sueña con obras o reformas en su casa. Indica o significa que necesita renovar o hacer cambios en su vida. Hay algo que debe mejorar para estar bien.