En general que aparezca un caballo en los sueños, significa fortuna, que disfruta de una vida feliz y puede que gane una suma de dinero que no esperaba o esperándola puede ser grande. También depende de cómo nos encontremos al caballo, la situación y su color.
a) Si vemos a un caballo, habla de que estamos llenos de fuerza y energía. También puede ser que ha estado montando el día anterior a caballo y esos recuerdos le vienen a la mente.
b) Según el color. Si es de color oscuro o negro: habla de su lado desconocido o salvaje. Teniendo suerte en lo económico, aunque puede significar también que se siente avergonzado por alguna cosa. Si el caballo es de color claro o blanco: habla de buena suerte, pureza o prosperidad.
En cambio hay situaciones que son negativas: como que una mujer sueñe con un caballo negro (infidelidad del marido), si sueña que mata un caballo o ve uno muerto significa que algo en su vida ha desaparecido o que hará daño a gente cercana.
Otras positivas tienen que ver con parajes o momentos buenos relacionados con un caballo: estar montado en él, ver pasear caballos, soñar con caballos muy bonitos. Todos estos hablan de buena vida, suerte, prosperidad o éxitos.