Las 3 Líneas Principales de las Manos

Las líneas de las palmas de las manos son muy estudiadas en la quiromancia y son generalmente el mapa al que se le ha prestado más atención en las lecturas.

Cuando te indican el significado de las líneas de las manos, estos conocimientos te servirán como herramientas y orientación para tomar el control de tu vida, permitirá sin duda una toma de decisiones basada en la tendencia que se marca en la lectura, un aspecto importante que da cierta tranquilidad a todas las personas que se someten a un estudio serio.

En la quiromancia, la mano en su conjunto se divide en tres secciones diferentes:

1. Los dedos representan a la mente y el yo superior

2. El centro de la palma representa la vida del día a día y la mente consciente.

3. La mitad inferior de la mano representa instintos primarios, de salud y unidades básicas del subconsciente

Partes de la Mano en la Quiromancia

La quiromancia es todo acerca de la proporción, la simetría y las distorsiones de lo que se considera que es una mano perfectamente formada.

El estudio de las líneas es muy importante para establecer una buena lectura y por ello, hay que catalogarlas y diferenciarlas en orden de importancia. En este artículo nos centraremos en las líneas principales de la mano: corazón, cabeza y vida. Si quieres saber más sobre las líneas secundarias de la mano entra en dicho enlace.

Las 3 Líneas Principales de la Mano

1. La línea de la Vida

Línea de la Vida - Quiromancia

Por lo general es la que gira alrededor del pulgar y comienza bajo el monte de Júpiter y se extiende hasta llegar a la muñeca. Rodea el monte de Marte y el de Venus y en la mayoría de los casos termina en la base de la mano. Esta línea es muy importante en la lectura pues indica acontecimientos importantes de la vida, así como la salud del sujeto. Cuanto más larga sea esta línea, la vida de la persona será mucho más larga.

Es probablemente la línea más importante y seguramente la más conocida por casi todo el mundo. Su significado e interpretación variará en función de cómo de profunda es, si se ve cortada por otras líneas o si tiene un color más intenso que el resto. Veamos algunos ejemplos:

a) La línea de vida más perfecta es la que no tiene ningún tipo de corte, ni tampoco líneas que la atraviesan, es continua, más profunda y tiene un color más marcado que el resto de la mano. Aquí habla de una persona muy estable, con energía y sana, son raras de ver.


b) Variación en su punto de arranque:

---> Si su nacimiento surge en el centro del espacio que existe entre el dedo índice y pulgar, indica equilibrio aunque con facilidad para dejarse influenciar. 

---> En cambio, si nace más arriba cerca del monte de Júpiter, habla de una persona fuerte y con bastante ambición.

---> Sin embargo, si nace más abajo, cerca del monte de Venus, indica introversión y persona tendente a aislarse del resto del mundo.


c) Variación en el final:

---> Si rodea por completo el monte de Venus, eres una persona muy casera y apegada al hogar.

---> Si termina en el centro de la palma de la mano, persona amante de la aventura y los viajes.

---> En cambio si el final de la misma se divide en dos, indica un camino intermedio entre persona que adora la calidez de su casa u hogar, pero también le encanta ver el mundo y viajar.


c) Recorrido y Variaciones en la Línea de Vida:

---> Si es regular y no se ve interrumpida = persona serena, tranquila y con la objetividad suficiente para afrontar cualquier circunstancia. En caso de que esté más marcada que otras líneas puede hablar de un carácter intenso o agresivo, en cambio si es larga, fina pero poco marcada puede hablar de persona nerviosa y altamente vulnerable a situaciones de estrés.

---> Si aparece dicha línea interrumpida, puede hablar de peligro en su vida, ya sea accidente o algún tipo de enfermedad. Aunque si la “fractura” aparece dentro de un rectángulo o cuadrado, que aunque pueda ser grave, no será catastrófico.

---> Si aparecen barras transversales (puede ser 1 o más) = es posible que experimente bastantes situaciones de ansiedad, falta de seguridad o preocupación. Si no son barras, pero sí puntos entonces habla de enfermedad de corta duración.

---> Si existen desdoblamientos transitorios (o también conocidos como “islas”) éstos hablan de momentos críticos o de suma importancia pero sin poner en peligro su vida. En caso de que sean transversales, no son problemas de salud, sino familiares o económicos.

2. La línea del Corazón

Línea del Corazón - Quiromancia

Es la que corta lateralmente a través de la palma superior entre los montes de Júpiter y Mercurio. Bucles, burbujas, cortes y roturas en esta línea indican las relaciones y los episodios que ocurren en la vida amorosa de una persona.

a) Línea del corazón perfecta es la que tiene un recorrido entre ella y la base de los dedos medio, anular y meñique idéntica a la longitud de sus falangetas, como la que mostramos en la ilustración. Si ese es tu caso (bastante raro por cierto) Habla de una persona estable emocionalmente, controla sus reacciones y su apetito sexual.

 

b) Variación en su altura:

---> Si se encuentra más cerca de los dedos que el inicio de la línea perfecta, sus emociones han sido irritadas o exasperadas.

---> En cambio, si la distancia es mucho mayor entonces hablamos de frialdad y control de las emociones. 

 

c) Variación en su recorrido:

---> Si es recta y próxima a la línea de la cabeza, habla de un temperamento calculador, mental y algo frío, pero también hace que cuando encuentre el amor o incluso una simple amistad sea realmente sincero y luche por ellas con mucha fiereza e intensidad.

---> Si aparece cóncava e inclinada hacia arriba (el caso más común) significa gran emotividad, intensidad en los sentimientos.

---> Si es convexa, es decir, que se inclina hacia abajo la curva. Pocas emociones.

 

d) Variación en su terminación:

---> Si atraviesa el monte de Júpiter: actitud posesiva, celos y egoísmo material.

---> Si pasa por debajo del monte de Júpiter: su actitud posesiva y celos se va a esparcir hacia todo las personas que le rodean en su vida, sin distinguir ámbitos personales o laborales.

---> Si termina en el monte de Júpiter: equilibrio y afecto intenso.

---> Si se queda entre los montes de Júpiter y Saturno, es decir, entre el dedo índice y medio. Habla de un individuo con mucho entusiasmo, gran sentido del honor, poco pragmático pero si con bastante ideología y capaz de ayudar a los demás, casi por encima de su propio interés.

---> Si su terminación acaba bajo el monte de Saturno, es decir, dedo medio: indecisión, incertidumbre, inquietud tanto en lo sentimental como en la toma de cualquier decisión, provocando en ocasiones bastantes decepciones (suele darse bastante y es común).

---> Si termina bajo el monte de Apolo o del Sol (dedo anular), este si es un caso poco dado a darse, casi atípico, al darse tan poco recorrido de la línea y ser tan corta la distancia, hace que nos encontremos ante personas que tienen mucho mundo interior, les cuesta conectar con los demás e incluso necesitarán ayuda profesional.

 

e) Variación por las ramificaciones

Estas representan las preferencias, intereses y tendencias de la persona, encontrándonos con dos tipos de ramificaciones: las ascendentes (positivas) y las descendentes (negativas).

3. La Línea de la Cabeza
Línea de la Cabeza - Quiromancia

Puede cortar a través de la palma de la mano o la curva descendente. Es un indicador de la inteligencia y la salud mental. Una línea de la cabeza bien marcada tiene tramos rectos, es profunda y tiene una larga extensión casi hasta el otro lado de la palma de la mano. Se encuentra por debajo de la línea del corazón y por encima de la de la vida.

 

a) la línea de la cabeza perfecta es la que parte por encima de la línea de vida, pero siempre separada de esta y por debajo del monte de Júpiter (índice), acabando una ligera curva descendente y terminando entre monte de la luna y monte de marte. Como pasa en todas las líneas perfectas muestra equilibrio y estabilidad, aunque esta vez lo hace en un plano más bien intelectual, personas muy inteligentes y compresinbles son las que poseen esta forma. 

 

b) Variación por su arranque:

---> Si nacen juntas la línea de la cabeza y de la vida, esto indica personas muy sensibles, emocionales y con dificultades para controlar ciertos sentimientos, tienen dificultades para frenar sus arrebatos e irritaciones. Entre más dure la conexión de las dos líneas habla de una gran conexión con su familia, pero en el sentido negativo, hasta el punto de poder anular sus formas de pensar y personalidad.

---> Si las líneas de cabeza y de la vida nacen independientes pero luego se entrelazan, puede reflejar un poco lo anterior pero más matizado, consiguiendo una mayor personalidad, espacio personal y seguridad en uno mismo. No obstante, entre más separadas estén las dos líneas, más egoísta será la persona.

---> Si nace la línea de la cabeza por debajo de la de la vida, aunque luego se crucen en un punto, la persona indica cierto grado de timidez.

 

c) Variación por su recorrido:

---> Si es una línea recta, ligeramente hacia abajo: persona muy dura, rígida, realista y muy racional con pensamientos fríos y control de sus sentimientos.

---> Si la línea es curva, las características mencionadas en la línea recta se suavizan, entre más arco exista más se suavizarán dichas características.
 

---> Si la línea es incierta, es decir, que no sabemos qué tendencia asume si curva o recta. Indica dependencia hacia los demás y falta de personalidad.

 

d) Variación en su longitud:

---> Si es corta y no supera el monte de Saturno (dedo medio), habla de inteligencia limitada a sólo algunos aspectos de su vida. 

---> Si es media llegando hasta el monte Apolo o el Sol (dedo anular), es el caso más común, habla de un tipo de inteligencia medio, comprendes, analizas y sacas conclusiones sin problemas. Si además esta línea es recta, especial habilidad para el mundo de los negocios.


---> Si la línea es larga, llegando a rebasar el monte de Apolo e incluso llegando hasta el otro borde de la mano, señala una gran inteligencia, intuición, comprensión.

 

3) Variación en su orientación:

---> Si su inclinación sigue un recorrido horizontal, significa inteligencia práctica y muy racional.


---> Si se orienta hacia arriba, pero sin alcanzar a la línea del corazón aunque cercana, indica mentalidad fría, pensativa, reflexiva y algo calculadora, eliminando sentimientos cuando se requiere.


---> Si se orienta hacia abajo, habla de mezcla de lo fantástico con lo racional. Si la línea que se orienta hacia abajo es recta, prevalecerá la racionalidad en la mayoría de las ocasiones, pero si la línea es curva, habla de que la creatividad y la imaginación alcanzan grandes cuotas de “poder” en su interior.

 

f) Variación en su terminación:

---> Si termina limpiamente: persona con mucha concentración e introversión.

---> Si no acaba limpiamente, sino que se difumina, señala insatisfacción y puede afectar a su salud, temas laborales o afectivos.

---> Si la línea se bifurca en su final (es bastante común) personas con poca profundidad en su inteligencia, aunque sí destacan por su brillantez. Si dicha bifurcación se amplía, la imaginación tomará el mando.



Estas son las principales líneas de las palmas de las manos, si quieres conocer ahora el significado de las líneas secundarias que se tratan en quiromancia.

Tarotistas 24 horas

Aurora Saez

806488945

PIN 234

Disponible

96%

Rosa Vidal

806488945

PIN 337

Disponible

96%

Lorena Muñoz

806488945

PIN 260

Disponible

98%

María Garrido

806488945

PIN 105

Disponible

95%

Rebeca Ortega

806488945

PIN 314

Disponible

99%

Macarena Ferrer

806488945

PIN 385

Disponible

94%

Isabel Ríos

806488945

PIN 193

Disponible

95%

Cristina Vega

806488945

PIN 892

Disponible

94%

¿Cómo funciona?
  1. Llama al 806488945 (Coste: 1,21€/min red fija y 1,57€/min red móvil. Imp. Incl.).
  2. Indica el PIN a la Operadora.
  3. Habla con la Tarotista.

Síguenos