¿Qué es el Tarot?

El Tarot es un mazo de cartas que se utiliza para consultar e interpretar diferentes hechos, sueños o ámbitos de la vida de una persona, tanto del pasado, presente como futuro. Su interpretación se llevará a cabo por el lector que tras barajar, cortar y según el orden y selección que haya elegido el consultante, lo dotará del significado requerido para esclarecer la pregunta que este ha querido realizar. 

Origen del Tarot

Historia del TarotEn cuanto su origen, no se sabe con total exactitud, ni su inventor ni la fecha concreta, pero según diferentes estudios parece que surgió en el siglo XIV en Europa. Es cierto, que desde el siglo XII en otros países orientales como China o India ya existían juegos más o menos similares, pero no compuesto por esta baraja tan especial. 

La historia más extendida y creída es que apareció por primera vez en el siglo XIV en Italia, tras su paso por Italia pasó a Francia (de allí surgió el famoso Tarot de Marsella, el más usado en el mundo europeo occidental y latino) para acabar expandiéndose por toda Europa. Otras teorías piensan que fueron los gitanos, pueblo nómada por excelencia quién se encargó de traerlo desde Asia a Europa. Otros hablan de que su origen viene de los antiguos egipcios a través del Libro de Thot y otros que provienen de la cábala. 
 

Sea como sea, existen muchas y diversas teorías, tanto de su origen y nacimiento como de la etimología de la propia palabra (deriva del ¿egipcio? ¿latín? ¿hebreo? ¿árabe? ¿chino? ¿griego? ). Sin embargo, lo que sí es seguro es que el Tarot nació con un simbolismo resultante de la filosofía, religiones y culturas de tiempos realmente antiguos.


Cartas del Tarot: Arcanos Mayores y Arcanos Menores

Sea cual sea el tipo de Tarot que usemos, todos ellos están compuestos de 78 cartas, llamados “Arcanos” (proviene del latín, significa “misterio” o “secreto”). Dividiéndose a su vez en 2 grupos: Los Arcanos Mayores con 22 cartas y los Arcanos Menores con 56.

Los primeros, los 22 Arcanos Mayores son los más usados en las lecturas de cartas, dejando de lado casi siempre las otras 56 cartas. En esta se representa todos los planes, situaciones y principios de la vida, tanto físicos como espirituales. El listado de los 22 Arcanos Mayores es el siguiente: El Loco, El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio y El Mundo.

Si quieres saber más: Arcanos Mayores y sus significados.


En cuanto a los segundos, los 56 Arcanos Mayores, usan la clásica baraja española de naipes, dividida en 4 grupos de 14 cartas: espada, copas, oros y bastos. Cartas del 1 al 10, más la sota, caballo, reina y rey. Esto puntualizan aspectos más concretos y puntuales de la vida, el día a día.

Si quieres saber más: Arcanos Menores y sus significados

Tiradas del Tarot

Tirada del TarotEn primer lugar, hay que decir que existen numerosos tipos o mazos de Tarot, a parte del Tarot de Marsella (más usado en el mundo europeo occidental y latino), existe el Tarot Rider Waite (más usado en mundo anglosajón), Tarot Etteila, Tarot Alemán, Tarot Celta, Tarot Gitano, Tarot Egipcio, Tarot de los Ángeles, Tarot Osho Zen, etc… Todos son igual de válidos y su uso dependerá del gusto y simbología que la persona desee obtener.

En cuanto a las Tiradas, también existen muchas maneras diferentes de tirar y leer las cartas. El más usado hoy en día es el juego de las 3 cartas, seguido del de la Cruz Celta o 6 cartas, el de las 11 Cartas, Tirada de 21 Cartas, el de la Pirámide, el Árbol de la Vida, La Cruz Mística, Tirada Real y muchos más. 

Cada persona elige la opción que considera mejor y que se adapta más a su forma de ver e interpretar las cartas. También pasa igual con la forma de cortar, barajar o seleccionar las cartas, pudiendo hacerse 1 corte, 2 o 3 y de barajarlas mezclándolo en base a su elección. Todas son interesantes y con la misma efectividad.

Tarotistas 24 horas

Gloria Ruiz

806488945

PIN 903

Disponible

98%

Eva Molina

806488945

PIN 825

Disponible

94%

Dolores García

806488945

PIN 780

Disponible

97%

Olga Martínez

806488945

PIN 890

Disponible

99%

Paula Medina

806488945

PIN 872

Disponible

96%

Julia Park

806488945

PIN 704

Disponible

95%

Patricia Reyes

806488945

PIN 915

Disponible

96%

Berta Rivera

806488945

PIN 745

Disponible

94%

¿Cómo funciona?
  1. Llama al 806488945 (Coste: 1,21€/min red fija y 1,57€/min red móvil. Imp. Incl.).
  2. Indica el PIN a la Operadora.
  3. Habla con la Tarotista.

Síguenos