Dientes - Significado e Interpretación

Uno de los sueños más frecuentes y cuya interpretación a veces es costosa de definir, son sueños donde se nos caen los dientes. Normalmente los dientes suelen hablarnos de nuestra seguridad, de la que tenemos en nosotros mismos.

a) Si soñamos que se caen los dientes, habla de miedo a hacer el ridículo. Esto se debe a que no confía en sí mismo, no tiene la suficiente seguridad y le afecta mucho que otros se metan o rían de usted. Debe enfrentarse a las situaciones en la vida real que le atormentan para conseguir ser mejor y que su autoestima crezca.

b) Si sueña que se le caen los dientespuede no sólo significar lo anterior, sino presagiar la muerte de un ser cercano a usted, pérdida de dinero o cualquier cosa que tenga cierto valor para usted. Si el diente que se le cae está en la parte superior, habla de muerte de una persona muy importante para usted, si el diente que se le cae está en la parte inferior, habla de muerte de alguien que no es cercano.

c) Soñar con unos dientes blancos, bien cuidados o son de oro, significa buena salud y suerte; en cambio si están sucios o con caries, habla de problemas sobre todo en el trabajo o de que surgirán problemas en su camino que será capaz de resolver pero sólo con esfuerzo y perseverancia

d) Si se le caen los dientes en un sueño y posee deudas también puede significar que será capaz de devolverlas.

Todas las demás ocasiones que impliquen que tiene los dientes mal colocados, feos, le arrancan un diente, están blandos y se tuercen etc… habla de malas noticias, augurios o problemas, especialmente en el terreno laboral, aunque puede ser en otros.